Femicidio cobra tres vidas, incluyendo la de un menor de edad en Norte de Santander
Tragedia en La Gabarra: Tres vidas perdidas en un femicidio que conmociona a la comunidad
Una tragedia se registró en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, donde tres personas perdieron la vida, incluyendo un menor de 11 años. Las autoridades han confirmado que se trata de un femicidio.
El suceso ocurrió el pasado miércoles 21 de junio a las 8 p.m. en la finca Mata Cacao de la vereda Brandy. Según las investigaciones, Jorge Pacheco Vargas, de 65 años, presuntamente disparó contra su esposa, Lidia Ester Cruz, de 40 años, y su hijo Jeezel Pacheco, de 11 años, antes de quitarse la vida con la misma arma de fuego.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el femicidio fue motivado por problemas pasionales, ya que se ha revelado que Lidia no deseaba continuar con su relación sentimental con Jorge. Sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del trágico suceso.
El defensor del Pueblo regional Norte de Santander, Pepe Ruíz, lamentó profundamente lo ocurrido y expresó su preocupación por la falta de tolerancia y diálogo en el seno familiar, lo cual puede desencadenar situaciones tan trágicas como esta. Ruíz destacó la importancia de fomentar el respeto y la aceptación de la realidad emocional para prevenir la violencia de género.
El caso en La Gabarra pone de manifiesto la problemática existente en la región en cuanto al maltrato a las mujeres. El defensor del Pueblo informó que se reciben constantemente denuncias sobre maltrato físico y psicológico, así como feminicidios y la muerte de menores de edad. Ante esta realidad, se están implementando programas para combatir la violencia de género y promover la igualdad en la sociedad.
