Un santandereano gestionará la reducción del riesgo de desastres en el país
Sneyder Pinilla, designado como nuevo subdirector para el manejo de desastres, se enfocará en la mitigación del riesgo y la asesoría a municipios y departamentos
Un santandereano, Sneyder Pinilla, ha sido designado como el nuevo subdirector encargado de la reducción del riesgo de desastres en el país. Su objetivo principal será la mitigación del riesgo a nivel nacional, brindando asesoría a municipios y departamentos en la formulación de proyectos para tal fin.
Nacido en el municipio de Sabana de Torres, Santander, Pinilla asumirá la responsabilidad de ofrecer asistencia técnica en la elaboración de proyectos y políticas de regulación que contribuyan a reducir el riesgo de desastres. Santander se ha destacado por sus inversiones en prevención de riesgos en diversos sectores del departamento.
Uno de los proyectos más destacados es la mitigación llevada a cabo en Girón después de la tragedia ocurrida en 2005, cuando el desbordamiento del río de Oro causó inundaciones y pérdidas humanas y materiales.
Pinilla Álvarez ha asumido su cargo y se ha comprometido de inmediato a abordar las problemáticas relacionadas con las emergencias generadas por las lluvias en varias zonas del país. También se iniciarán acciones para mitigar los impactos de la temporada seca y el fenómeno del niño, que se espera que comience pronto según el Ideam.
Incluso, el municipio de Sabana de Torres requerirá atención debido al desbordamiento del río Lebrija, causado por las intensas precipitaciones.
