Captadas en video: mujeres aprovechan distracción para cometer hurtos en comercios
¡Alerta! Comerciantes de Barrancabermeja advierten sobre un grupo de ladronas en acción
Un grupo de tres mujeres ha sido señalado como presuntas ladronas por comerciantes del distrito de Barrancabermeja. A través de videos captados por cámaras de seguridad, se ha logrado identificar su modus operandi en diferentes establecimientos. En el primer video, se observa cómo actúan en conjunto, distrayendo a la víctima mientras una tercera mujer aprovecha para cometer el hurto de dinero en efectivo o teléfonos móviles.
En otro caso, estas mismas mujeres ingresan a un local comercial en pleno mediodía, aprovechando la distracción de una sola vendedora. Simulan estar interesadas en la ropa exhibida, pero una de ellas se agacha y sustrae un dispositivo móvil, guardándolo rápidamente en su pretina.
Los comerciantes han hecho un llamado a extremar las precauciones y desconfiar de personas que intenten distraer a los vendedores en grupo. También instan a los clientes a estar atentos a sus pertenencias personales y a denunciar estos hechos ante las autoridades competentes. Es crucial que la comunidad esté alerta y colabore para identificar y capturar a estos delincuentes.
