Fuerte sanción a dueño de perros que atacaron a niño de 5 años en Bucaramanga
La Unidad de Bienestar Animal impone sanción económica millonaria por desnutrición y maltrato de perros involucrados en trágico suceso
El propietario de los perros pit bull involucrados en el trágico incidente que costó la vida a un niño de cinco años en Bucaramanga, se enfrenta a una sanción económica de 46 millones de pesos. Los animales presentaban graves signos de maltrato y desnutrición, según lo revelado por la Unidad de Bienestar Animal de la ciudad.
Un mes después de este terrible suceso en el barrio Café Madrid, la oficina de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga informa que el dueño de los perros deberá pagar una multa millonaria debido al estado deplorable en el que se encontraban los animales. Los perros, que no llevaban bozal, generaban temor en la comunidad y ya se había dado aviso de su presencia.
La coordinadora de la Unidad de Bienestar Animal, Alexandra Moncada, destaca que además de la sanción económica, el hombre deberá comparecer ante las audiencias judiciales. La multa se impuso debido a que en la propiedad del propietario se encontraron más perros en condiciones similares de maltrato y desnutrición.
“Durante los operativos realizados en la finca de este individuo, se descubrieron cerca de ocho perros con evidentes signos de maltrato y un alto grado de desnutrición. Cabe destacar que es la primera vez que se impone una multa de tal magnitud, y el proceso judicial por la muerte del niño de cinco años continúa en curso en la Fiscalía General de la Nación”, afirma Moncada.
Es importante mencionar que el trágico incidente en el que perdió la vida el niño ocurrió el 17 de mayo. El propietario de los perros fue arrestado y llevado ante la Fiscalía para responder por los hechos. Sin embargo, posteriormente fue puesto en libertad bajo la condición de asistir a las audiencias judiciales. Lamentablemente, el individuo decidió evadir la justicia y su paradero actualmente es desconocido.
Cabe destacar que los perros responsables del ataque y asesinato del menor aún no han sido encontrados, y se desconoce su paradero actual.
