Hijo del presidente de la Asociación de Cacaoteros de Cúcuta es asesinado por el ELN
Tristeza en Cúcuta por el asesinato del hijo del presidente de la Asociación de Cacaoteros
Un lamentable suceso ha sacudido la zona rural de Cúcuta, donde miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron y posteriormente asesinaron a Kevin Grimaldo, hijo de Wilfrido Grimaldo, presidente de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito. El joven de 19 años fue encontrado sin vida con dos disparos en un paraje rural, horas después de haber sido sacado de su hogar.
Según testigos presenciales, hombres armados, quienes afirmaron ser miembros del ELN, llegaron a la vivienda de Kevin en el corregimiento de Palmarito y se lo llevaron con rumbo desconocido.
La comunidad, alarmada por lo sucedido, se movilizó en busca del joven, y trágicamente lo encontraron sin vida en la vía Agualasal-El Zulia, con múltiples impactos de bala.
Los residentes de Palmarito contradicen la versión de los secuestradores, quienes acusaron a Kevin de colaborar con las Autodefensas Gaitanistas en la zona fronteriza. La comunidad desmiente categóricamente esta acusación.
Enrique Pertúz, presidente de la red departamental de defensores de derechos humanos en Norte de Santander, lamentó profundamente el trágico suceso y urgió a las autoridades locales a llevar a cabo una investigación exhaustiva. Pertúz enfatizó la gravedad de la situación en la zona rural y exhortó al gobierno nacional a tomar medidas para detener esta ola de violencia que está cobrando la vida de jóvenes inocentes.
El defensor de derechos humanos señaló que en esta región del departamento, las autodefensas y el ELN luchan por el control de territorios y rutas del narcotráfico en la frontera entre Colombia y Venezuela. Esta situación está afectando gravemente la tranquilidad de los habitantes, quienes se encuentran atrapados en medio de los grupos armados que dominan gran parte de la vida comercial y social en la zona.
