Connect with us

Autoridades se pronuncian tras liberación de jóvenes retenidos por el ELN

¡Un acto de paz en Barrancabermeja!

En un emotivo acto realizado en la defensoría del pueblo en el barrio Torcoroma, Barrancabermeja, se llevó a cabo la liberación de cinco jóvenes que habían sido retenidos por la guerrilla del ELN. Acompañados por el defensor del pueblo y un representante de la iglesia, estos jóvenes finalmente regresaron a la libertad después de haber sido capturados.

Durante el proceso de liberación, uno de los jóvenes resultó herido, pero afortunadamente todos fueron entregados con vida. El alcalde Alfonso Eljach enfatizó la importancia del respeto por la vida y las libertades de las personas en la región del Magdalena Medio, y aprovechó la oportunidad para pedir al gobierno nacional que Barrancabermeja sea parte activa en la construcción de la paz en Colombia.

Aunque aún se espera un informe médico más detallado, se tiene conocimiento preliminar de que los jóvenes se encuentran en buena salud en general. Uno de ellos recibirá atención médica especializada debido a una situación particular. Además del apoyo médico, se brindará acompañamiento psicosocial a los jóvenes y sus familias para ayudarlos a superar los efectos del secuestro.

Didier Rodríguez, defensor regional del pueblo, destacó el papel fundamental que desempeñó la institución en el proceso humanitario. Destacó la disposición de la defensoría para establecer canales humanitarios y garantizar la libertad de aquellas personas que aún se encuentran en manos de grupos al margen de la ley. La iglesia, representada por monseñor Ovidio Giraldo, también expresó su alegría por el regreso de los jóvenes y envió un mensaje de paz y reconciliación a toda la comunidad del Magdalena Medio.

El acto humanitario en Barrancabermeja ha sido recibido con gran alegría y esperanza por parte de las familias de los jóvenes liberados, así como por la comunidad en general. Este gesto de paz y voluntad de abrir espacios para la reconciliación es valorado unánimemente en la ciudad. La institucionalidad, junto con la población, las organizaciones sociales y las iglesias, se unieron para pedir que se respetara la vida de los jóvenes y que regresaran a sus hogares lo más pronto posible.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación