Fuerte lluvia desata inundaciones en barrios de las comunas 6 y 7
Sectores afectados por la crecida de agua tras intensa lluvia en el distrito
Debido a la fuerte lluvia registrada en horas de la madrugada de este jueves, varios sectores del distrito se vieron
afectados por inundaciones. Uno de los barrios afectados es la Urbanización La Playita, que ha enfrentado problemas de inundación durante un tiempo. La problemática radica en la represión del agua en los pozos, ya que el conducto es demasiado pequeño para la cantidad de agua que pasa por ahí. Con cada lluvia, se suman más barrios a la lista de afectados.
La presidenta de la junta de acción comunal explicó la situación que genera las inundaciones en este sector de la ciudad. La instalación de gaviones en el puente de Pozo Siete bloqueó la segunda salida de agua, que era la más grande, dejando solo un espacio de cuatro por cuatro metros como salida de agua. Sin embargo, el canal construido tiene un ancho de 11 metros, lo que provoca represamientos y la consiguiente inundación en las viviendas.
Además de La Playita, se mencionan otros barrios ubicados entre las comunas seis y siete que también han sido afectados por esta situación. Entre ellos se encuentran Diamante, Villaplata, Bendición de Dios, Playita, Kennedy 2, Campo Verde y Oro Negro. La comunidad afectada solicita a la entidad competente que se amplíe el conducto para evitar futuros represamientos que generen inundaciones y perjudiquen a estos barrios.
h
ttps://www.youtube.com/watch?v=7TnmF5TSm9c
