Policía se refirió a homicidio registrado este miércoles
La Policía asume la investigación y realiza actividades para esclarecer el caso
El coronel del Departamento de Policía Magdalena Medio, Luis Alejandro Cubillos, se refirió al homicidio registrado en el barrio Minas del Paraíso, en la comuna 7. El particular Luis Enrique Niño Pinto perdió la vida en este trágico suceso, ocurrido alrededor de las 8:15 de la mañana. Como en todos los casos, la Policía Nacional asume la investigación, trabajando arduamente para esclarecer los hechos.
En relación a este caso, el coronel Cubillos señaló que se están llevando a cabo diversas actividades de verificación mediante fuentes humanas en los alrededores del lugar del crimen. Se busca obtener información que pueda conducir a la identificación de los posibles autores del hecho. Además, se realizarán entrevistas y se elaborarán retratos hablados basados en testimonios de personas que pudieron presenciar el suceso. Estos esfuerzos están enfocados en recopilar pruebas sólidas para avanzar en la investigación.
Es importante destacar que, en el marco de las declaraciones a los medios, se ha informado sobre otros dos casos que están siendo resueltos en el día de hoy. Durante la comparecencia ante el alcalde distrital y la directora seccional de fiscalías, se reveló que la persona fallecida en este caso tenía antecedentes y era un desmovilizado de las antiguas autodefensas de Colombia. La Policía Nacional reitera su compromiso de atender a líderes sociales y personas amenazadas en las diferentes comunidades, tomando las medidas correspondientes para su protección.
Además, el coronel enfatiza que siempre están dispuestos a atender los casos relacionados con derechos humanos a través de su grupo especializado en esta área. En cuanto a este incidente en particular, no se tiene información de amenazas previas contra personas pertenecientes a este grupo específico, pero la Policía Nacional reafirma su compromiso de prevenir este tipo de hechos y llevar a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer lo ocurrido.
