Convenio entre Cormagdalena, piscícola San Silvestre y alcaldía
El principal objetivo es la protección medioambiental como los espejos hídricos de la ciudad
La alcaldía distrital de Barrancabermeja socializó con líderes del sector de la pesca y comunidad de cuatro corregimientos, el inicio del convenio inter administrativo entre Cormagdalena, Pisícola San Silvestre y alcaldía, donde esperan impactar positivamente 6 cuerpos de agua del distrito. El mandatario distrital señala que es necesario hacer una protección integral al medio ambiente, refiriéndose a las metas que desde la administración se crearon en búsqueda de la protección de los espejos hídricos de agua de la ciudad.
Por su parte Kerly Jazmín Tolosa Rueda gerente de la Pisícola San Silvestre anunció millonaria inversión de más de mil quinientos millones de pesos dirigidos a fortalecer la producción de peces nativos en la cuenca del río Magdalena y también menciono los afluentes que serán intervenidos con este proyecto.
La presidente de Fedepesan, Yuli Velázquez se refirió al proyecto SOBRE el rol que los pescadores de Santander a los que representa, jugarán en este proyecto de recuperación hídrica, además la protección del medio ambiente con la formación de 60 vigías ambientales, quienes serán los encargados del cuidado y conservación de los recursos hídricos.
Representando al Cormagdalena su director Álvaro Redondo habló sobre la importancia de este proyecto y el acompañamiento profesional que tendrá la corporación en el proceso.
Programas ambientales como estos, permiten, desarrollar, conservación y recuperación de las ciénagas, pescadores y comunidad en general esperan los resultados para la posteridad frente a este proyecto.