Comunidad de Campo 16 denuncia mal manejo de pozos abandonados
La comunidad afirma que antes las aguas eran cristalinas y utilizadas normalmente
Durante la última semana se ha reportado inconformismo por parte de una la comunidad de la vereda Campo 16 que denuncia el mal estado y la contaminación que estaría generando un pozo petrolero que según la comunidad fue mal abandonado.
Por su parte Ecopetrol mencionó por medio de un comunicado, que estos manaderos de crudo son de origen natural y, por lo tanto, los trabajos que han realizado son de control, limpieza y contención.
Al respecto habló para Enlace noticias Jenifer Amaya, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo 16, quien en oposición a la versión entregada por la estatal petrolera, argumenta mal manejo de este antiguo pozo petrolero.
Amaya menciona que Ecopetrol efectivamente sí ha hecho labores de limpieza e algunos sectores pero lo califica como soluciones superficiales y no de raíz, por lo que el manadero sigue sacando crudo a la luz y no habrían sido eficientes las medidas tomadas hasta el momento.
Finalmente, la presidenta JAC contraría la versión de la empresa petrolera mencionando que a lo largo de la historia no se tenía registro de estos manaderos de petróleo que Ecopetrol califica como naturales, sino que se trata de aguas que antes eran cristalinas y eran usadas normalmente por la comunidad.
Enlace noticias seguirá de cerca esta información que afecta no solo a habitantes de la vereda campo 16 sino también a diversas comunidades del corregimiento el centro.