Deportes

El presidente JAC del barrio La libertad hablo sobre futuro de la cancha de futbol

La comunidad manifiesta no estar de acuerdo con el anuncio realizado por Cafaba de deconstruir un proyecto de vivienda VIS en este predio

El presidente de la junta de acción comunal del barrio La Libertad Eliécer Palomino habló para Enlace Noticias sobre el dilema social y legal que se presenta por el anuncio de Cafaba de intervenir el predio donde funciona la cancha de futbol del barrio para iniciar un proyecto de vivienda o educativo de interés social. Palomino señala que la comunidad del sector se ha encargado de realizar los respectivos mantenimientos y de asumir los gastos de alumbrado público. Considera que el anuncio realizado por la caja de compensación familiar es un atropello para los habitantes del barrio y usuarios del escenario deportivo.

Palomino asegura que su comunidad ha administrado correctamente el predio que ha funcionado como templo deportivo de diferentes disciplinas como futbol, softbol, ultimate entre otros, por lo que es un bien material que ha aportado desarrollo social a este sector.

Finalmente, el presidente JAC mencionó generalidades de los recursos legales de los que tienen conocimiento, el origen del predio, convenios y comodatos que tenían con la alcaldía distrital. Para el 2016 se realizó un acercamiento entre la comunidad y Cafaba, para tratar de que la administración distrital en ese periodo realizara un intercambio que permitiera la conservación del predio en manos de la comunidad del barrio La Libertad.

Advertisement

Enlace Noticias seguirá atendió al desarrollo de esta noticia que afecta a un importante sector de la ciudad y que su decisión sería trascendental para el desarrollo social y económico.

Lo mas visto

Salir de la versión móvil