Clínica de estética en Bucaramanga es clausurada tras irregularidades en cirugías
La clínica fue abandonada luego de conocerse la muerte de una mujer que se había sometido a un retoque de mamoplastia
Una clínica de estética en Bucaramanga fue sellada por las autoridades de salud, luego de que se conociera la muerte de una vendedora informal tras someterse a una cirugía estética en el lugar. El establecimiento no contaba con el personal adecuado ni las instalaciones necesarias para realizar este tipo de procedimientos, según informaron las autoridades.
Tras la inspección realizada por la Secretaría de Salud de Santander, se encontró que la clínica de garaje ofrecía servicios como rinoplastias, mamoplastias, lipo abdominoplastias y otros tipos de procedimientos, que requerían la presencia de un cirujano plástico. Sin embargo, se descubrió que un médico general realizaba las cirugías en lugar del especialista.
Además, se presume que se registraba la vulneración de documentos en la clínica y que se presentaron varias inconsistencias durante el procedimiento en el que falleció Mariana Moncada, la víctima.
Los familiares de la fallecida aseguraron que ella ingresó en perfecto estado al quirófano para hacerse un retoque en sus senos, ya que se había sometido a una mamoplastia un año antes y este centro estético ofrecía esta posibilidad. Sin embargo, durante el procedimiento se presentaron varias irregularidades que llamaron su atención.
Tras el fallecimiento de la mujer, la clínica fue abandonada y se mantuvo cerrada hasta que las autoridades decidieron sellarla. Luis Felipe Tarazona, director de Desarrollo, Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander, indicó que se tomarán medidas para evitar que se presenten situaciones similares en el futuro.