Fallece trabajador afectado en explosión de pozo en La Lizama
Mario Andrés Canchila Florián perdió la batalla tras 10 días en la UCI por las graves quemaduras sufridas en el incidente del 22 de abril
Tras 10 días de luchar por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Mario Andrés Canchila Florián, operador de subsuelo de la Gerencia De Mares de Ecopetrol, falleció a causa de las heridas sufridas en la explosión del Pozo Tesoro 29, ubicado en el sector de Lizama, municipio de San Vicente de Chucurí. El trágico incidente, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, afectó a cinco trabajadores en total, siendo Canchila Florián uno de los más gravemente heridos.
Mario Andrés Canchila Florián se encontraba internado en la HIC en Piedecuesta, en grave estado de salud y con quemaduras de consideración. Su pronóstico siempre fue reservado debido a la gravedad de sus lesiones.
Canchila Florián era padre de dos pequeños niños y se había criado en el barrio El Chicó. Se había graduado del Instituto Técnico Superior Industrial en la promoción 2002. La empresa Ecopetrol expresó su pesar por la pérdida de su trabajador y envió sus condolencias a su esposa Ledys Marcela Gamarra, sus hijos Andrés Felipe y Samuel Andrés Canchila Gamarra, sus padres Damaris Florian Ravelo y Roger Canchila, así como a sus demás familiares, amigos y compañeros de trabajo.
El trágico suceso en el Pozo Tesoro 29 ha dejado a la comunidad y a la empresa en estado de consternación, reforzando la necesidad de garantizar la seguridad en las operaciones petroleras en la región.