Exmiembro de las FARC detenido por homicidio en asentamiento humano en Bucaramanga
#Regional | El hombre se entregó voluntariamente a las autoridades
En la madrugada del lunes festivo se registró un caso de intolerancia en el asentamiento humano Gracias de Dios, al norte de Bucaramanga, que dejó como resultado un hombre muerto y otro detenido. Abel Gil Gutiérrez, exmiembro del Bloque Magdalena Medio de las Farc y firmante de los acuerdos de paz, se vio involucrado en el homicidio de Facundo Amado Amado, de 59 años de edad, quien era vecino del agresor y se dedicaba a labores de construcción.
Según testigos, la discusión entre los dos hombres se originó por linderos mientras Facundo estaba podando unos árboles que presuntamente estaban en predios de Abel. Tras un intercambio de palabras, el excombatiente tomó una pistola que sería de su escolta de la Unidad Nacional de Protección y le disparó a la víctima, quien murió por el impacto de bala.
Después de accionar el arma, Abel intentó esconderse en su residencia, pero se entregó voluntariamente ante la llegada de los policías del cuadrante. El presunto agresor fue trasladado a la Estación Norte y presentado ante la Fiscalía en Bucaramanga, donde se espera que responda por el delito de homicidio.
El arma del escolta fue incautada y se investiga una versión que la persona que lo custodiaba fue quien le pasó la pistola a Abel. También se ha conocido que la agresión pudo haber sido provocada porque Facundo habría grabado con su celular al exguerrillero.
Abel, de 53 años, contaba con dos escoltas de la UNP y aspiraba a una curul en el Concejo de la ciudad por el partido Comunes. Los hechos han generado consternación en la comunidad, pues el agresor era considerado un ejemplo de reintegración a la sociedad y de cumplimiento de los acuerdos de paz.
