Ejército adelanta incorporación del segundo contingente de 2023
La convocatoria está abierta para hombres y mujeres entre 18 años y un día antes de cumplir 24
El Ejército Nacional de Colombia ha anunciado la adelantada incorporación del segundo contingente de 2023, con la intención de brindar una serie de beneficios a quienes buscan definir su situación militar. Entre estos beneficios se encuentra una bonificación económica mensual, una duración de 18 meses de servicio militar para hombres y 12 meses para mujeres, descuentos y bonificaciones al finalizar el servicio, entre otros.
Además, el Ejército ha destacado que los ciudadanos que se incorporen tienen derecho a un 30% de un salario mínimo mensual vigente, así como también derecho a vestido, alojamiento y salud. Estas bonificaciones, según han explicado, quedan completamente libres para el bienestar de los hombres y mujeres que forman parte del Ejército Nacional.
Los distritos de Santander, ubicados en Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro y Barbosa, estarán atentos para recibir a los hombres y mujeres entre 18 años y un día antes de cumplir los 24 años de edad, para orientarlos en el proceso de incorporación. Los interesados tendrán que someterse a exámenes psicofísicos, que consisten en médico, psicólogo y odontólogo, con el fin de generar una actitud positiva hacia el servicio militar.
El proceso de incorporación con las fuerzas militares estará vigente hasta el próximo 17 de mayo, por lo que se hace un llamado a los jóvenes interesados a acercarse a los distritos mencionados para obtener más información y orientación sobre el proceso. El Ejército Nacional invita a los ciudadanos a ser parte de esta gran familia y a definir su situación militar de manera responsable y comprometida con el país.