Seminario San Pedro Claver por primera vez participó con su banda marcial
El proceso de formación de la banda Marcial del seminario se realizó durante cuatro meses aproximadamente
El Seminario San Pedro Claver hace historia al participar por primera vez en su vida institucional en la celebración del aniversario de Barrancabermeja con su propia Banda Marcial. Esta iniciativa por parte de la Administración fue más llamativa por la presencia de la institución en esta importante celebración. Los estudiantes tuvieron un tiempo de preparación de aproximadamente cuatro meses en los que se esforzaron para lograr una excelente presentación en el desfile cívico.
El proceso de formación de la banda Marcial del seminario se realizó durante cuatro meses aproximadamente, donde cada uno de los alumnos llevó un proceso en el instrumento según su preferencia. Algunos llevaron procesos de bombo, redoblantes, platillos, liras, algunos de batuteros de cornetas y ese proceso ha sido exitoso gracias al apoyo de la rectoría, secretaría y personal docente, así como cada uno de los padres de familia que han aportado a este proceso.
Los integrantes de la banda Marcial mostraron su emoción por hacer historia en la institución como los primeros en conformar o en representación del Seminario San Pedro Claver. A pesar del poco tiempo de preparación, demostraron el gran talento que poseen sus integrantes y directivos.
“Es un honor estar aquí porque es la primera vez del colegio. Ha sido muy bonito participar como primera vez en la banda y quedar como historia en el colegio. Siento que él (el profesor) enseñaba muy bien y que aprendimos muy rápido”, comentó uno de los estudiantes.
El Seminario San Pedro Claver se siente muy orgulloso de haber participado en el desfile cívico de Barrancabermeja con su propia Banda Marcial. Esperamos que esta sea la primera de muchas presentaciones más en las que puedan demostrar el gran talento y dedicación que tienen para la música y el arte.