Capturados por hurto se burlan de la policía en Bucaramanga
#Regional | Los sujetos hurtaron mercancía avaluada en más de 800 mil pesos
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un hombre de 23 años y a una mujer de 21 años por hurto en un reconocido almacén de la ciudad. Durante el traslado a la estación de policía, los detenidos comenzaron a reírse y burlarse de los uniformados que los custodiaban, como si el hecho delictivo fuera un chiste. Esta actitud generó rechazo en el General José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana, quien expresó su molestia ante lo sucedido.
“Desde la Policía Nacional se siente una leve molestia porque lo que se observa en estos dos delincuentes es que se ríen, pero no ríen de la policía, porque nosotros los capturamos, aquí nos da una leve impresión que se ríen es de la justicia”, dijo el General Roa.
Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana agregó que “esta es una forma de decirles a los residentes, que se atreven a enfrentar el Estado social de derecho, que no se lo vamos a permitir, que desde la policía los vamos a capturar, que desde la policía los vamos a colocar a disposición de nuestros fiscales ante la autoridad, para que definitivamente entre todos fortalezcamos nuestra institucionalidad, generando penas duras para aquellos que se intentan reír de nuestra justicia”.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que un juez de control de garantías defina su situación judicial. El valor de las prendas hurtadas se estima en cerca de 900 mil pesos.
