Connect with us

Operativo conjunto de Policía y Ejército logra ubicación y destrucción de laboratorio de droga

Este laboratorio producía 100 kilos de clorhidrato de cocaína semanal

Autoridades de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército han propinado un duro golpe a estructuras delincuenciales dedicadas al negocio del narcotráfico en el municipio de Ocaña. Gracias a un trabajo coordinado, se logró la ubicación de un laboratorio que semanalmente producía una gran cantidad de droga.

El complejo, ubicado en un lugar de difícil acceso en zona rural, contenía insumos y elementos para la producción de cocaína y se presume que pertenecía al grupo armado organizado “Comandante Diego” del ELN. Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Ejército Nacional, llegaron a la vereda El Apial, cerca a Las Lizcas y lograron la ubicación de un laboratorio que tenía una capacidad para producir 100 kilos de clorhidrato de cocaína semanal.

Durante el operativo, los uniformados realizaron la destrucción de tres estructuras, una prensa hidráulica, seis hornos microondas, entre otros elementos. El resultado operacional se suma a otros golpes a cárteles menores del narcotráfico que suministran droga desde el Catatumbo a otros en la costa caribe con destino a cárteles transnacionales.

El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante departamento de Policía Norte de Santander, afirmó que “estas operaciones coordinadas con nuestro Ejército, dejan en evidencia nuestras capacidades para atacar contundentemente el flagelo del narcotráfico y los diversos factores de inestabilidad que afectan directamente a la población civil nortesantandereana. Con este resultado afectamos las finanzas de esta organización criminal”.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación