Medida provisional fue levantada permitiendo la continuación del Mirador del Río
El juez consideró que el distrito no vulneró los derechos fundamentales invocados por el accionante
En las últimas horas se ha conocido que el juez cuarto penal municipal de la ciudad ha levantado la medida provisional de suspensión del proyecto mirador del río y de la licencia de construcción en su fallo de tutela. Lo que permitirá la continuación de la obra turística que busca convertirse en el epicentro del turismo en la región.
El proyecto había sido objeto de denuncias por supuestas irregularidades en la contratación y puesta en marcha, lideradas por el abogado Rafael Leonardo Granados Cárdenas, en nombre y representación de la asociación Paseo del Río y los vendedores informales ubicados frente a la sede administrativa de Cormagdalena. Sin embargo, el juez consideró que el distrito de Barrancabermeja no vulneró los derechos fundamentales invocados por el accionante.
En palabras del juez, “el despacho no encuentra una circunstancia de debilidad manifiesta donde se esté afectando el debido proceso o la violación a los derechos fundamentales al debido proceso, igualdad, confianza legítima, trabajo, protesta pacífica y la dignidad humana que son deprecados en la presente acción constitucional para su protección”. Asimismo, el juez no accedió a la práctica de las pruebas de oficio solicitadas por el actor, argumentando que eran improcedentes.
