Alcalde de Puerto Wilches hace un llamado al presidente Petro por hechos violentos
El mandatario señala que desde hace varios gobiernos atrás han solicitado la construcción de una Estación de Policía en Puente Sogamoso
El alcalde de Puerto Wilches hace un urgente llamado al presidente por muerte de un menor por una bala perdida
El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, hizo un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro por los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en el corregimiento Puente Sogamoso, en donde un menor de 11 años fue asesinado por una bala perdida. El hecho se dio en el contexto de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales en donde habían grupos en disputa por el tema de alucinógenos.
El mandatario local pidió presencia constante de la Policía y solicitó la constru
cción de una estación de Policía en la zona, algo que ha sido solicitado durante varios años sin éxito. Además, extendió un llamado al Ministerio de Interior para que haya una intervención de la fuerza pública en la zona urbana y rural.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también ha hecho un llamado a reforzar la presencia de la Policía y el Ejército en la zona.
Por su parte, el coronel Alejandro Cubillos, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, indicó que hasta el momento la información que se ha conocido indica que bandas delincuenciales se estaban enfrenta
ndo y una bala perdida impactó en el menor. La Policía anunció una recompensa de $10 millones para quien suministre información que permita ubicar a los autores del hecho.
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado frente al llamado del alcalde Jairo Toquica. La situación en Puente Sogamoso es crítica y se requiere una intervención urgente para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
