Artistas barranqueños protestaron pacíficamente
Más de siete escuelas de formación y alrededor de 500 menores de edad se ven afectados
Más de 40 personas, entre artistas, profesores y familiares, se manifestaron pacíficamente a las afueras de la alcaldía de Barrancabermeja para protestar por la falta de apoyo que reciben como escuelas artísticas en la ciudad. Según los manifestantes, la alcaldía distrital no los está respaldando adecuadamente en cuanto a temas de música y arte en la ciudad.
Los participantes pidieron la atención del señor alcalde para que los escuche, ya que a través de la secretaría de cultura no han podido unificar las tareas. Consideran que las inversiones que se hacen en la parte económica y cultural no cumplen con las necesidades reales del sector. Además, quieren articularse con las políticas públicas que se están desarrollando para beneficiar principalmente a los niños y jóvenes de la ciudad.
Más de siete escuelas de formación y alrededor de 500 menores de edad se ven afectados, según Fermín, uno de los líderes principales de estas agrupaciones artísticas. Los manifestantes piden recursos públicos para fortalecer todo lo relacionado con la niñez y la cultura en la ciudad. También solicitan ser tenidos en cuenta en los próximos eventos que se realicen en el puerto petrolero.
Aunque respetan la figura de la EFA y quieren apoyarla, consideran que como escuelas ya organizadas, con una trayectoria de muchos años, no son reconocidas en su labor año tras año. Quieren que la política creada a nivel de la institucionalidad se articule de igual manera con el trabajo que hacen a través de las escuelas de formación, sin perder su autonomía y que su reconocimiento sea tenido en cuenta.
Los manifestantes mencionan que es la primera y última vez que lo hacen en este lugar. Lo que buscan es llamar la atención del alcalde Alfonso Eljach para que voltee su mirada hacia estas escuelas de formación artística en Barrancabermeja. Consideran que estas escuelas ayudan y colaboran en todo el proceso social y en la disminución de la violencia que ataca al puerto petrolero.
