Mujer denuncia negligencia médica por parte de su EPS
Debido a un saldo pendiente con la EPS no podrá recibir atención médica
Una mujer identificada como Alba Guerrero denunció públicamente una presunta negligencia médica por parte de su EPS, Sanitas, luego de que fuera rechazada la atención médica en una clínica de la misma empresa. Guerrero, quien presenta dos riñones colapsados y dolor intenso, aseguró que al momento de su ingreso a la clínica Magdalena, una funcionaria de administración informó que no se le podía brindar asistencia debido a una mora en sus pagos a la EPS.
La mujer fue trasladada a otra clínica donde recibió atención médica y posteriormente llevada al Hospital Regional, donde después de más de cuatro horas de espera, le informaron que debía pagar 600 mil pesos para continuar con su tratamiento.
Sanitas indicó que la paciente presenta deudas desde el año pasado y que hasta que no se cancele el monto pendiente no puede recibir atención médica.
La mujer ha denunciado que tiene problemas económicos y que no tiene los recursos para pagar los costos médicos. Las autoridades reguladoras se espera que atiendan la situación y se le brinde la atención médica necesaria a Guerrero.