Niña de 11 años víctima de abuso por padrastro y madre en Yopal
Su progenitora al enterarse de los abusos de su pareja hacia su hija decidió unirse
Una desgarradora historia se descubrió en la ciudad de Yopal, capital de Casanare, donde una niña de apenas 11 años fue víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro durante un año. Lo que hace esta situación aún más espantosa es que la madre de la niña no solo sabía lo que estaba sucediendo, sino que se unió a los abusos. La madre no solo se convirtió en cómplice, sino que también abusó de su propia hija.
La Fiscalía inició una investigación tras recibir múltiples advertencias sobre la situación y pudo recopilar suficiente evidencia para presentar cargos contra el padrastro y la madre de la niña. Los exámenes forenses confirmaron los abusos y la propia víctima narró los detalles en la audiencia preliminar ante el juez de control de garantías en la capital del departamento de Casanare.
La madre fue cobijada con una medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial. La Fiscalía está comprometida en la lucha contra la violencia sexual hacia menores y confía en que la evidencia recopilada será suficiente para obtener una condena ejemplar contra estos abusadores.
Lamentablemente, esta historia es solo una de las muchas en las que los menores son víctimas de violencia sexual en diferentes zonas del país, un problema que ha venido en aumento en los últimos meses.
