Mariam Schmalbach Ávila: barranqueña apasionada por el sóftbol
Mariam Schmalbach Ávila, una barranqueña de 36 años de edad, es una apasionada del sóftbol. Desde sus 11 años, cuando inició su práctica en el colegio San Pedro de Bucaramanga, ha venido desarrollando su talento en este deporte.
Actualmente, Mariam es profesional en administración de empresas y ha tenido la oportunidad de jugar en diferentes equipos como la Universidad Cooperativa de Colombia, las Unidades Tecnológicas de Santander y el club Astros, además de haber formado parte de la selección Santander en su momento.
En una entrevista, Mariam destacó que la técnica más importante en este deporte es el bateo, ya que esto es lo que permite hacer carreras e impulsar el juego. Para ello, es fundamental desarrollar el timing adecuado para lograr un buen swing y golpear la bola en el momento preciso.
Mariam también aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad Barranqueña a disfrutar del sóftbol y agradecer a las personas que han trabajado en la organización de los campeonatos de sóftbol en los últimos años en Barrancabermeja.
Actualmente, Mariam sigue practicando este deporte a nivel recreativo en el equipo Pipatonas de Barrancabermeja, donde encuentra la pasión, el amor, la exigencia y la concentración mental necesarios para lograr la victoria en conjunto.
