Policías heridos en Yondó relatan atentado con explosivos
El brigadier General Tito Yesid Castellanos calificó el ataque como un acto terrorista
En un acto terrorista ocurrido en Yondó, Antioquia, trece policías resultaron heridos durante los disturbios presentados en la zona. El Brigadier General Tito Yesid Castellanos visitó a los uniformados heridos en el Magdalena Medio, donde relataron el momento del ataque con explosivos.
Los uniformados se encontraban en una tanqueta, a la espera de una maniobra para regresar a la estación, cuando escucharon la explosión de una granada. Varios de los policías heridos ya han sido dados de alta y se recuperan en sus casas, mientras que cuatro aún permanecen hospitalizados, uno de ellos en la ciudad de Bucaramanga, donde su pronóstico es reservado.
El Coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante del departamento de policía del Magdalena Medio, informó que la recompensa por información que permita conocer detalles del hecho se mantiene en hasta 50 millones de pesos. Este atentado es considerado por el Brigadier General Castellanos como un acto terrorista contra la fuerza pública.
La situación en Yondó sigue siendo tensa y las autoridades siguen trabajando para mantener el orden y la seguridad en la zona.
