Connect with us

Director Nacional de la policía habló sobre la situación de Yondó

Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables

En rueda de prensa el Brigadier General Tito Yesid Castellanos Director Nacional de la Policía, habló acerca de la situación de orden público registrada durante este martes en el vecino municipio de Yondó, cuando uniformados del UNDEMO, antiguamente conocido como ESMAD, realizaban operativo de desalojo de predio pertenecientes a Ecopetrol.

Los policías que realizaban los operativos fueron atacados por sujetos que se manifestaban en contra de este procedimiento, por medio de objetos contundentes incluidos bombas molotov, dejando a 5 uniformados heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos. Minutos después, estos sujetos lanzan un segundo artefacto explosivo,  que sería una granada de fragmentación, dejando como saldo a 7 personas más heridas.

El Brigadier General manifestó que estos ataques son atribuidos preliminarmente al ELN y a las AGC, teniendo en cuenta la injerencia que tienen en el territorio y el modus operandi.

En consejo de seguridad las autoridades establecieron el pago de recompensa, por información que contribuya a dar con la captura de los responsables, ofreciendo inicialmente hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de estos individuos. Además, las imágenes registradas por el dron de la policía judicial que estaba avalando el procedimiento, serán enviadas a la fiscalía general de la nación para iniciar el proceso de investigación.

El Director Nacional de la Policía manifestó que el uso de la fuerza fue gradual, según lo establecido por la ley, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se encontraban en este predio que era intervenido por cuarta vez, y la situación generada posteriormente.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación