Continúa paro de docentes en el distrito
Los docentes piden que se mejore el servicio de salud a través de citas oportunas sin tanto tiempo de espera
Los docentes del distrito se encuentran en un paro de 48 horas debido a la reubicación que se está presentando en el gremio y al mal servicio de salud que están recibiendo. Los docentes exigen que se cumplan los términos de referencia que se establecieron en la contratación que tiene la supervisora con el prestador de servicio, y que las citas sean oportunas y especializadas sin tanto tiempo de espera.
Se han presentado casos de docentes que han fallecido mientras esperaban citas médicas, lo que ha causado tristeza y preocupación en el gremio. Los maestros aportan para tener un servicio de salud digno, pero actualmente no están recibiendo el servicio que se merecen.
A pesar de que se ha propuesto una prórroga para seguir con el mismo prestador de servicio a nivel nacional, los docentes del distrito están rechazando esta propuesta. Sin embargo, se han logrado reuniones con los administrativos en Barrancabermeja para mejorar algunos aspectos del servicio de salud que se brinda a los maestros.
Desde el gremio docente se hace un llamado fraternal a la Foscal para que brinde un servicio médico digno a los maestros de Santander y sus familias.
