Credhos aseguró que fueron víctimas de atentado
La organización exige que se investigue este atentado
La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) ha denunciado un atentado en el corregimiento de El Llanito, en el que sus miembros fueron víctimas de disparos. Según Ramón Abril, uno de los integrantes de Credhos, el hecho ocurrió cuando estaban en una diligencia en el marco de un proceso judicial. La situación se agrava, según Abril, porque los capturados en flagrancia, que portaban armas ilegales y disparaban a integrantes de una comisión, no son presuntos delincuentes, sino integrantes de una organización defensora de víctimas del conflicto.
El presidente de la corporación, Iván Madero, también denunció que hay diez hombres armados en el sector, lo que representa un peligro para la seguridad de los miembros de la organización. Madero hizo un llamado a las autoridades para que investiguen esta situación y se generen procesos judiciales contra los funcionarios que auspician la conformación de grupos ilegales de civiles armados.
Por su parte, la representante de las víctimas, afirmó que este problema viene con unas franjas, por lo que se han hecho trámites judiciales pertinentes. Sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto.
Credhos exige que se investigue este atentado y que se judicialice a los responsables, para que se garantice la seguridad y protección de los miembros de la organización.