Operación conjunta logra recuperación de 1.140 galones de hidrocarburos en el Magdalena Medio
Este producto fue hurtado de los poliductos de Ecopetrol para ser utilizados en el procesamiento de cocaína
En una operación conjunta realizada en aguas del río Magdalena, el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía, el Puesto Fluvial Avanzado número 31 y el Batallón de Artillería de Campaña número 2 lograron recuperar 1.140 galones de hidrocarburos y capturar a una persona implicada en el tráfico ilegal de estupefacientes y el apoderamiento de hidrocarburos en el Magdalena Medio.
Gracias al apoyo tecnológico y la pericia de las unidades, se pudo ubicar un bote que transportaba 8 canecas plásticas de 60 galones y 12 metálicas de 55 galones de combustible similar a gasolina, el cual había sido robado de los poliductos de Ecopetrol. Los elementos recuperados son utilizados como insumo para el procesamiento de cocaína.
Asimismo, durante las labores de patrullaje y control sobre el río, en una isla frente al barrio Arenal de la comuna unos de Barrancabermeja, se encontraron 31 pipetas de gas con 40 libras cada una en un bote.
El capturado y los elementos recuperados fueron entregados a la Fiscalía 122 especializada EDA de Barrancabermeja por los delitos de receptación y apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan. Con este importante resultado operativo, se afectan las finanzas de las organizaciones armadas ilegales dedicadas al tráfico de estupefacientes y al apoderamiento de hidrocarburos en el Magdalena Medio.
