Policía se refirió a hechos violentos registrados en la región
En el sur de Bolívar la comunidad se encuentra confinada debido a enfrentamientos entre guerrillas y AGC
La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas sobre la captura de un delincuente conocido como alias “Juanchin” en el asentamiento Humano Centenario, en la ciudad de Barrancabermeja. Esta persona era encargada de extorsionar a diferentes comerciantes, especialmente a los vehículos repartidores de productos en la comuna siete. Cuando estos comerciantes no accedían a las pretensiones del delincuente, eran intimidados con armas de fuego y obligados a pagar sumas que oscilaban entre 100.000 y un millón de pesos.
Además, se realizaron tres capturas más en la ciudad de Barrancabermeja, donde se incautó un arma de fuego tipo revólver y varias dosis de estupefacientes a las personas conocidas como Andrés, Kerly y El Mello. Es importante destacar que Andrés presenta anotaciones del delito de hurto calificado y agravado, mientras que Mello y Kerly presentan anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Por otra parte, el Coronel Luis Alejandro Cubillo se refirió a los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en el distrito de Barrancabermeja y demás municipios de la región del Magdalena Medio. En el sector conocido como la Vereda Santo Domingo se presentó un caso de homicidio de una joven de 19 años, Dayana Villarreal Torres, por dos impactos de armas de fuego. Al parecer, esta persona se desempeñaba como mesera de un establecimiento abierto al público en la Vereda y unos sujetos ingresaron, la sacaron del establecimiento y atentaron contra su vida.
También se reportó el fallecimiento de Jaime Leonardo Casas Borges, de 28 años, quien había sido herido con arma de fuego el día viernes en el barrio Primero de Mayo y falleció el día sábado en un centro asistencial.
En el corregimiento de Cerro Azul, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, se han presentado enfrentamientos entre guerrillas que operan en la zona y las autodefensas gaitanistas de Colombia, lo que ha llevado a la comunidad a estar en confinamiento. El Coronel Cubillos habló acerca de cómo abordan esta situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y aseguró que hay un trabajo coordinado con el Ejército Nacional para verificar la presencia de las fuerzas públicas y generar situaciones de captura o judicialización.
