Fallece interno de la Modelo en Bucaramanga a causa de tuberculosis
Otros 3 internos se encuentran en la UCI y 12 más están bajo observación médica
Un privado de la libertad identificado como Wilson Manrique Flórez, que se encontraba recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga por el delito de homicidio y cumplía una condena de 17 años y 4 meses, falleció en el Hospital Universitario de Santander debido a complicaciones respiratorias causadas por la bacteria TBC o tuberculosis.
El interno fue hospitalizado el pasado 10 de marzo y pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir. Además, según el veedor de los derechos carcelarios Hernando Mantilla, tres internos más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital y otros 12 se encuentran bajo observación médica en la cárcel Modelo de Bucaramanga.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que puede ser mortal si no es tratada adecuadamente y se propaga fácilmente en lugares donde hay hacinamiento y falta de medidas de prevención y control. Esta situación evidencia la precariedad de las condiciones de salud en las cárceles del país.
