Mujer y su esposo están en prisión por no pagar un pollo asado
La mujer fue condenada a 14 años de prisión en la cárcel El Buen Pastor; su esposo se encuentra en La Picota
Sandra del Pilar se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de ser condenada a 14 años de prisión por el delito de hurto, tras recibiir una llamada del colegio de su hijo donde le advertían que se había desmayado. “Yo sabía por qué era. Era por hambre“. Según relató la mujer, por esto decidió comprar un pollo asado que no habría pagado y cuando iba a salir del establecimiento, los guardas de seguridad la abordaron y llamaron a la Policía. “Me dicen que tengo que ir a la Unidad de Paloquemao”
Después de que los guardias de seguridad la detectaran y la denunciaran, Sandra fue llevada a la unidad de Paloquemao por la Policía, pero fue liberada poco después. Para mantener a su familia, la mujer decidió emprender y se dedicó a vender comida. Sin embargo, mientras trabajaba, fue arrestada nuevamente por agentes de la Policía.
Sandra recibió la notificación de una condena de 13 años y 8 meses de prisión por el delito de hurto, ya que se le acusó de utilizar a su hijo para cometer el delito. Su esposo también recibió una condena por el mismo delito y se encuentra en la cárcel La Picota con un estado de salud desfavorable.
Este caso ha generado controversia en Colombia, ya que ha puesto en duda la efectividad del sistema judicial y ha desatado un debate sobre la severidad de las penas que se aplican en el país.