Crisis en el sector de Sitio Nuevo por las fuertes lluvias
Cerca de 140 millones quiere invertir la comunidad, con recurso propio, para instalar un geotubo
Necesitan contener la entrada del río Magdalena para evitar que sean más las afectaciones en el sector de sitio Nuevo y la comunidad lo intenta pese haber logrado ayudas por la alcaldía municipal que en su momento fueron útiles pero que ahora, al parecer, no están en funcionamiento.
Buscaron referenciarse para que el trabajo no sufra pérdidas económicas… cerca de 140 millones quiere invertir la comunidad, con recurso propio, para instalar un geotubo, el cual sería la solución efectiva para mitigar esta emergencia que ya ha dejado sin esperanzas, según ellos, por la falta de voluntad en las autoridades.
La comunidad afectada asegura que no se ve rendimiento de los trabajos y ante la fuerza de la lluvias no es apto para continuar, pues dicen que se están desperdiciando los recursos destinados para el tapamiento del chorro, además manifestaron que el no contar con materiales a tiempo tales como la tubería y los sacos big bag afecta aún más los cultivos y el ganado. El no ejecutar la barrera de contención desaprovechó el trabajo de la draga.
Aún siguen firmes en encontrar una solución que les permita mitigar esta emergencia. A la reunión sostenida en el sector de Sitio Nuevo, la alcaldía municipal de Puerto Wilches no asistió.
