Aprehendidos siete adolescentes con armas y drogas en colegios de Bucaramanga
#Regional | En las últimas semanas han aumentado las riñas entre estudiantes dentro de establecimientos educativos
La Policía de Infancia y Adolescencia en Bucaramanga mantiene controles en establecimientos educativos
La Policía de Infancia y Adolescencia en Bucaramanga continúa realizando operativos de vigilancia y control en establecimientos educativos y sus entornos, luego de la aprehensión de siete adolescentes que portaban estupefacientes y armas corto punzantes en las afueras de algunos colegios de la ciudad.
Según la capitana Yady Torres, comandante de la policía Infancia y Adolescencia en Bucaramanga, los controles se realizan en cumplimiento de la ley 1098 del año 2006 artículo 89, y se han identificado a algunos adolescentes escondiendo armas corto punzantes en las afueras de las instituciones educativas.
En este sentido, las autoridades han exhortado tanto a los padres de familia como a las instituciones educativas a que se comprometan en hablar con los jóvenes para evitar la intolerancia y la violencia entre los estudiantes. Torres también destacó que la policía ha observado en las redes sociales una creciente intolerancia entre los adolescentes, lo cual ha desembocado en graves lesiones a los jóvenes.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha anunciado que continuará realizando este tipo de controles en todos los colegios de la ciudad, sin importar la hora ni las jornadas, en respuesta a las solicitudes de los padres de familia. Además, la Policía de Infancia y Adolescencia está visitando diferentes colegios del área metropolitana para socializar y entregar recomendaciones a los estudiantes sobre prevención de consumo de sustancias alucinógenas, evitar casos de bullying y otros temas de protección a los niños, niñas y adolescentes.
Con estas medidas de control y prevención, las autoridades buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y evitar situaciones de riesgo en las instituciones educativas.
