Menor de 11 años falleció por una explosión en Bucaramanga
También dos menores de 15 y 13 años sufrieron heridas en tronco y extremidades
El domingo por la tarde, alrededor de las 4:30 p.m., se produjo una explosión en una casa ubicada en el asentamiento humano Villas de Claverianos, al norte de Bucaramanga. El trágico suceso dejó como saldo un niño de 11 años fallecido y dos menores de 13 y 15 años gravemente heridos.
Los vecinos de la zona fueron los primeros en responder al incidente, luego de escuchar un fuerte estruendo que sacudió la comunidad. A pesar de pensar que se trataba de un accidente vehicular, se percataron del humo que salía de la vivienda en cuestión y de inmediato se acercaron para prestar ayuda.
“Entramos a la vivienda y logramos sacar a los niños para llevarlos a un centro asistencial, pero fue una escena muy fuerte”, relató Jhonatan Eduardo Ladenzaba, uno de los habitantes del sector.
Las autoridades se encuentran investigando las causas del incidente, aunque algunas versiones preliminares sugieren que los menores estaban manipulando explosivos. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.
Los heridos fueron trasladados al Hospital del Norte y al Hospital Universitario de Santander. La joven de 15 años presenta heridas en brazos y piernas, mientras que la menor de 13 años sufrió quemaduras de tercer grado en el tronco y pared torácica. Lamentablemente, el menor de 11 años llegó con el 80% de su cuerpo quemado y falleció a causa de las graves lesiones.
La comunidad ha expresado su dolor y solidaridad con la familia afectada. “Estamos unidos como comunidad, es un dolor para nosotros que somos padres, estamos en oración para pedirle al señor que tome el mando de las dos niñas que todavía están allá y que le dé fortaleza a la familia”, dijo uno de los vecinos.