Zonas rurales de Aratoca terminaron afectadas por derrame de crudo en la vía nacional
La afectación se produjo después de que un camión cisterna que transportaba combustible se volcara en la vía Bucaramanga – Bogotá
Un camión cisterna que transportaba 3.300 galones de combustible volcó en la carretera, generando el cierre de la vía por más de 10 horas. Aproximadamente dos mil galones de gasolina se derramaron en el corredor nacional, lo que contaminó las quebradas de los acueductos que surten a estas zonas rurales.
La ingeniera Carolina Gómez, adscrita a la subdirección de Autoridad Ambiental de la CAS, confirmó que la empresa “Asesorías y gestiones ambientales SAS” está a cargo del plan de contingencia y manejo ambiental adoptado en las tres veredas afectadas. Además, se realizarán pruebas físico-químicas en las quebradas para prevenir afectaciones a las comunidades.
La CAS recomendó evitar la captación de agua en las zonas afectadas y se espera que las familias puedan volver a abastecerse del suministro de agua de los acueductos normalmente una vez que se complete el protocolo de prevención. Mientras tanto, se atenderá a estas poblaciones con carrotanques.
