Personera hace un enérgico pronunciamiento por inseguridad en el distrito
“Realmente necesitamos una mano firme contra los grupos armados organizados y los grupos criminales que quieren hacer lo que quieren en nuestro distrito”, afirmó la personera distrital Gina Romo
La personera distrital se manifestó con respecto a los múltiples homicidios y ataques que han estado ocurriendo en Barrancabermeja.
“Les puedo decir que desde la personería, no nos cansaremos de generar las alertas correspondientes en torno a esta ola de violencia porque se ha vuelto permanente en nuestro distrito. El día 28, tuvimos un evento que de nuevo enluta con mayor profundidad, con mayor fuerza, a todas las familias de Barranca, porque creo que hoy en día el clamor, el rechazo a los actos de violencia es generalizado. Cada día nos despertamos con un joven nuevo muerto, una nueva familia que está llorando. El 28 de febrero, hubo cinco incidentes. Ayer, tuvimos una cifra de 23 nuevas muertes en el distrito de Barrancabermeja, cerrando febrero con una cifra que no sé si la institucionalidad comparte, pero definitivamente es alarmante” afirma la personera con preocupación
Comentó además que, Barrancabermeja, después de hablar con varios líderes sociales y actores importantes del distrito, esperan acciones fuertes que desde la personería han estado exigiendo desde hace mucho tiempo.
Manifiesta que no solo son necesarias las operaciones en Tiburón y San Silvestre por parte de la Autoridad de Tránsito, sino que deben ser operativos conjuntos con la Policía Nacional, para hacer efectivas las órdenes de captura.
“Realmente necesitamos una mano firme contra los grupos armados organizados y los grupos criminales que quieren hacer lo que quieren en nuestro distrito. A la alcaldía, le pedimos acciones realmente ejemplares que nos permitan restaurar la tranquilidad de todos los ciudadanos que definitivamente siguen lamentando cada joven, cada mujer que hemos perdido” puntializó la personera distrital.
Finalmente desde la personsería de Barrancabermeja se realiza un contundente llamado al cese de la violencia y reiteran su llamado al diálogo, resaltando que se debe tener un propósito, saber que conviven con ciudadanos que no tienen nada que ver con este conflicto.
Actualmente, hay varios diálogos acordados precisamente para encontrar soluciones dentro del marco de la legalidad para esta situación que realmente tiene a la comunidad del Puerto Petrolero intimidada.
