Menor de 10 años agrede con arma blanca a su compañera de clase en Valledupar
Al parecer por diferencias en sus equipos de fútbol
Un hecho de agresión en un colegio de Valledupar ha causado consternación entre padres de familia. Según testimonios recopilados, un niño de diez años de edad agredió físicamente con un puñal a una de sus compañeras, luego de sostener una discusión por equipos de fútbol.
Aunque las autoridades no han esclarecido completamente los motivos del caso, se presume que la discusión entre los niños pudo haber sido el detonante para que el agresor procediera con la puñalada.
El caso ya está en mano de la Secretaría de Educación de Valledupar y la Policía de Infancia y Adolescencia quienes adelantan las respectivas investigaciones, también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también intervino en el hecho, al ser una agresión tipo 3, que corresponde a las situaciones de agresión escolar constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, establecido en la ley penal colombiana vigente.
Afortunadamente, se ha confirmado que la menor de edad agredida se encuentra fuera de peligro, de acuerdo a informe entregado por el secretario de educación de Valledupar, Iván Bolaño; aunque no se han dado detalles sobre su estado de salud.
“Esto tiene una ruta, tenemos que cumplir los protocolos y estamos trabajando con los padres de familia para tomar las decisiones del caso. Debemos brindarle todas las garantías, tanto al agresor como a la víctima, para respetarle sus derechos en medio de las investigaciones que estamos adelantando”. Afirmó el secretario
Este hecho ha llamado la atención de la comunidad educativa y de las autoridades locales, quienes están trabajando en conjunto para evitar que se repitan casos de violencia escolar en la ciudad.
