En vídeo: Lluvia de peluches en partido entre Besiktas y en Antalayaspor por las víctimas de los terremotos en Turquía
#Conmovedor Los jugadores recogieron los juguetes mientras que las pantallas mostraban las placas de las 11 provincias afectadas en Turquía. Además, el equipo local se asegurará de que los peluches lleguen a los niños afectados
El domingo pasado, el estadio Vodafone de Estambul fue testigo de un acto de solidaridad y apoyo a las víctimas de los terremotos que azotaron la parte sur de Turquía. Durante el partido de la liga turca entre el Besiktas y el Antalayaspor, los aficionados del equipo local empezaron a lanzar peluches y ropa al campo de juego en el minuto 4:17, momento en que se produjo el desastre natural que afectó a Turquía y Siria en la madrugada del 10 de febrero.
Los objetos arrojados (ropa y todo tipo de peluches) desde las gradas no eran un simple acto de rebeldía, sino que se trataba de una acción solidaria para los niños afectados por los terremotos. Los jugadores de ambos equipos tuvieron que ayudar a retirar la gran cantidad de objetos del campo de juego para continuar el encuentro. Los deportistas también se pararon de frente a las gradas para aplaudir el gesto de solidaridad de los hinchas.
El Besiktas informó que recolectó todos los elementos y los entregará a las víctimas de los terremotos. Durante la lluvia de peluches, se proyectó un video en homenaje a las provincias turcas que sufrieron los daños y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y como agradecimiento a las fuerzas de rescate.
El defensor del equipo local, Tayyib Sanuc, señaló que “hay cosas más importantes que el fútbol. Estamos atravesando momentos difíciles como país. Juntos curaremos las heridas. Nuestra hinchada organizó un acto muy significativo. Espero que nunca volvamos a vivir un desastre así”. El partido finalmente terminó en empate sin goles, en un gesto de solidaridad del Besiktas hacia el equipo visitante, de una de las regiones afectadas.
En medio de los desafíos que enfrenta Turquía, el acto de solidaridad de los hinchas del Besiktas y la reacción de los jugadores es un recordatorio de que hay cosas más importantes que el deporte y que la solidaridad y la empatía son esenciales para superar los momentos difíciles.