Intensa ola de calor se extendería hasta mediados de marzo
Autoridades recomiendan hidratarse constantemente
La intensidad del calor en Barrancabermeja no da tregua, la ciudad se enfrenta a una temporada de fuertes temperaturas, con registros de entre 36 y 40 grados centígrados, lo que ha llevado a la subsecretaría de gestión del riesgo a entregar recomendaciones a los habitantes. Medidas de prevención para protegerse en esta intensa ola de calor.
Además de lo anterior, una de las medidas importantes, es estar alerta y reportar cualquier situación de incendio, especialmente en sectores con una gran cobertura vegetal. De igual manera, se recomienda evitar arrojar basura y mantener la orilla de río, humedales, y montes secos libres de desechos para prevenir incendios.
La falta de lluvias y los bajos niveles del río Magdalena son indicativos de la necesidad de protegerse de las altas temperaturas. Como recomendación importante, las personas deben beber líquidos constantemente, usar ropa fresca y proteger su piel con sombrillas, gorras y bloqueador solar.
Según expertos, se espera que la temporada de lluvia retorne a mediados de marzo, por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y estar protegidos durante la temporada de altas temperaturas.
