Preocupación por habitantes de calle en zona estudiantil
Los vecinos afirman que la convivencia con estas personas genera un entorno inseguro para los estudiantes
En los últimos meses, la comunidad de la zona estudiantil aledaña a la Universidad UCC y el Colegio Diego Hernández de Gallego ha reportado un aumento en la presencia de personas en condición de calle. Los vecinos afirman que la convivencia con estas personas no es la adecuada y genera un entorno inseguro para los estudiantes que salen de las instituciones educativas.
La Secretaría de Medio Ambiente y otras secretarías de la Alcaldía han venido realizando limpieza en el lugar, pero los vecinos señalan que esto no es suficiente para resolver de raíz la problemática. La actividad se realiza en conjunto con la Policía, Veolia, la Secretaría de Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social y la Secretaría de Medio Ambiente.
Para abordar la situación, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana ha anunciado que se llevará a cabo una mesa de trabajo con la comunidad y se implementarán estrategias en colaboración con la Policía Nacional para aumentar la presencia policial en la zona y con la Secretaría de Medio Ambiente para realizar una limpieza efectiva del lugar.
Se espera que en el transcurso de este mes, los planes de acción sean efectivos y la comunidad se sienta más tranquila al salir de su hogar o los estudiantes puedan ingresar y salir de las instituciones educativas sin temor.
