Legalizan la captura de John Poulos, presunto feminicida de Valentina Trespalacios

La defensa del indiciado antepondrá recurso de apelación, conozca el porqué

En horas de la noche del jueves 26 de enero se llevó a cabo la audiencia ante el Juzgado 26 Penal Municipal de Bogotá con funciones de control de garantías, contra el indiciado de ciudadanía extranjera John Poulos, señalado de ser el responsable del homicidio perpetuado contra la Dj Valentina Trespalacios.

A Poulos le fue explicado todo el proceso en inglés, y aunque hubo inconvenientes con la traducción, al preguntársele si entendió la decisión del juzgado, el responsable respondió afirmativamente. Sin embargo, su defensa interpuso recurso de apelación porque su captura se oficializó 40 horas después de su detención en Panamá y no dentro de las 36 horas reglamentarias, sin embargo, las autoridades judiciales no tienen en cuenta el tiempo en el que Poulos estuvo bajo la custodia de las autoridades panameñas, en donde fue sometido a un proceso administrativo para la realización de la deportación a Colombia. Un juez de segunda instancia analizará la decisión.

La orden de captura emitida a John Poulos se da por los delitos de feminicidio agravado en concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento material probatorio. Además, al llegar al país se le colocaron esposas púrpuras como indicador de violencia de género y feminicidio, siendo el primero en usarlas.

Advertisement

También la defensa del acusado manifestó que a Poulos le apretaban las esposas y se sintió incómodo con las cámaras porque había muchas, alegando que el acusado no quiere ser famoso debido a lo mediático del caso.

Aunque Poulos señala que el asesinato fue autoría del cartel de Medellín y que por amenazas recibidas habría salido del país, la Fiscalía General de la Nación cuenta con más de 300 horas de vídeo y múltiples fotos que probarían la culpabilidad del norteamericano.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil