Diego Guauque, periodista de séptimo día, reveló que lucha contra el cáncer
“No me puedo dejar vencer por este bicho, Dios está conmigo”
Diego Guauque, periodista de Séptimo Día, preocupo a sus seguidores al anunciar a través de sus redes sociales el retiro momentáneo del programa de Caracol Televisión. En un video de dos minutos, el periodista explicó la razón de su ausencia.
Pues, según cuenta, a principios de enero le encontraron un sarcoma en el abdomen, un tumor maligno que, por fortuna, lograron detectar a tiempo y que ‘atacará en cirugía con los mejores especialistas.
“Fue muy sorpresivo para mí porque estaba bien de salud, estuve en diciembre de vacaciones con mi familia en Argentina, pasamos el 24 y 31 muy bien, pero la primera semana de enero, cuando regresé acá, de repente me desperté con un fuerte dolor abdominal. La intención es erradicar ese sarcoma y empezar así mi recuperación”, relató.
Diego Guauque salió de la UCI
Este lunes, 23 de enero, el periodista se sometió a su primera cirugía para combatir el tumor y horas después envió un mensaje a sus seguidores.
“Estoy contento porque salí de la UCI y ahora estoy en mi habitación normal, solo estuve un día en UCI, vamos bien, ¿cómo fue la operación? Pues me abrieron la panza, me buscaron el sarcoma y lo encontraron, sacaron un buen trozo, no todo como se tenía predestinado porque está pegado a tres órganos, pero con lo que sacaron se va a saber exactamente nombre y apellido de esta vaina y con eso lo vamos a atacar, voy a seguir recuperándome aquí”, manifestó.
Asimismo, habló acerca de la siguiente fase del tratamiento de quimioterapia. Guauque se muestra optimista con los resultados. “No me puedo dejar vencer por este bicho, Dios está conmigo, les iré contando”, señaló mientras continúa siendo atendido en la Clínica Santa Fe.
https://www.instagram.com/p/Cn0IJhXp4ug/
Detalle de la esposa, Alejadra Rodríguez en el cumpleaños de Diego Guauque
Por estos días, la también periodista, Alejandra Rodríguez, celebró el cumpleaños de Diego Guauque lejos de su esposo, mientras él se sometía a la cirugía. En sus redes sociales, la cucuteña envió mensajes de apoyo y fuerza para su familia.
“Este ha sido un cumpleaños diferente. Mis ojeras y los varios kilos que se han ido reflejan que, definitivamente hoy, no estoy del todo feliz. Pero tengo fe. Estoy fuerte, aunque mi coraza parezca golpeada. Lo estoy porque tengo un Dios en el cielo que no me suelta y una familia (conformada también por amigos) que no me han dejado caer. Porque tengo varios ángeles en el cielo que me dan la certeza que mi alma ha necesitado en este caminar. Entonces, decidí sonreír y celebrar mi vida para demostrarle al amor mío que su esposa está aquí para atravesar juntos esta tormenta. Porque hoy no es siempre. Esto también pasará y vamos a salir victoriosos. Seguiremos celebrando, que nos encontramos para envejecer juntos”, dice el texto de la foto en la que aparece ella con un pastel de cumpleaños.