Refinería reduce capacidad de carga por bloqueos
Ecopetrol ya se encuentra trabajando con las autoridades y los gobiernos locales e industria para tratar de hallar soluciones ante el desabastecimiento
La situación de los bloqueos en el Magdalena Medio está afectando gravemente las operaciones de la empresa petrolera Ecopetrol en la región. La refinería de Barrancabermeja se verá obligada a reducir su capacidad de carga de 230 mil barriles por día (kbd) a 210 kbd debido a la imposibilidad de evacuar productos pesados como el asfalto y el combustóleo vía terrestre. Esto limita la capacidad de almacenamiento y si los bloqueos persisten, la refinería tendría que reducir su capacidad de procesamiento de carga a 180 kbd.
Esto implicaría una disminución progresiva en las entregas de productos y una reducción de inventarios de los combustibles necesarios para la movilidad del país. Además, las operaciones en los campos de producción del Magdalena Medio también están siendo afectadas por la dificultad en la movilidad del personal y servicios.
Ecopetrol ha estado trabajando de manera coordinada con autoridades nacionales, gobiernos locales e industria para buscar soluciones ante el desabastecimiento de combustibles en Barrancabermeja.
