Denuncian criadero de mosquitos por abandono en el parque del agua
El criadero se está generando en el parque del agua, debido al abandono en el que se encuentra
La problemática de la proliferación de mosquitos y insectos en el barrio Pueblo Nuevo de Barrancabermeja ha sido denunciada por residentes de la comuna dos, quienes aseguran que el criadero se está generando en el parque del agua, debido al abandono en el que se encuentra.
Según los denunciantes, desde que la construcción del parque fue suspendida, el agua acumulada en el lugar ha generado un ambiente propicio para la reproducción de estos insectos, lo que ha obligado a las personas a no permanecer en el exterior de sus hogares debido a los malos olores y las picaduras que generan los mosquitos.
Por ello, los vecinos hacen un llamado a la Secretaria de Salud y a la Gobernación de Santander para que busquen una solución a esta problemática y evitar que los habitantes de la comuna dos sigan siendo afectados por la proliferación de insectos. Se espera que las autoridades correspondientes puedan retirar el agua acumulada en el lugar y evitar que genere enfermedades a través de los mosquitos.
