Los alimentos básicos que están inalcanzables por la inflación
La leche por ejemplo subió un 36,65 % en promedio
La noticia de la inflación en Colombia ha causado preocupación entre los ciudadanos, ya que el aumento en los precios de los productos básicos y servicios no ha sido compensado por el aumento del salario mínimo. El pasado jueves 5 de enero, el Dane reveló que la inflación en el país alcanzó el 13,12%.
Los rubros que registraron una variación por encima del promedio fueron alimentos y bebidas alcohólicas, restaurantes y muebles. Algunos alimentos específicos, como el arroz y la leche, experimentaron un aumento significativo en sus precios. El arroz tuvo un incremento del 54% y actualmente su precio supera los $5.000 por kilo, mientras que la leche subió 36,65%.
La carne de res también tuvo una variación del 20,21%, lo que ha generado preocupación entre los consumidores. Además, las comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato también experimentaron un aumento cercano al 21%.
La situación económica ha dejado a los colombianos preocupados, ya que tendrán que hacer cuentas para poder hacer frente a los pagos oportunos
