Conductor que arrolló y mató a un motociclista pagará casa por cárcel
El suceso ocurrió en el barrio Cabecera en Bucaramanga
La seccional de Fiscalías en Santander le imputó los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, en la modalidad dolosa, al conductor del carro que arrolló y mató a un motociclista identificado como Jean Carlos Rodríguez (24 años), el pasado 5 de diciembre.
Por tal razón, un juez determinó enviar a casa por cárcel al hombre responsable de este hecho.
El caso, que se presentó en la carrera 35 con calle 24 en el barrio Cabecera en Bucaramanga, generó rechazo en la comunidad por la forma como se presentaron los hechos.
Los dos conductores -tanto el motociclista como el del vehículo particular- habrían tenido un altercado en un semáforo y esto desató la furia del hoy responsable: persigue al motociclista y a su acompañante y los arrolla, ocasionando la muerte del motociclista y dejando mal herida a una mujer.
En el momento en que sucedieron los hechos, el conductor del vehículo fue capturado, pero un juez lo dejó en libertad por considerar el caso como un homicidio culposo en accidente de tránsito; es decir no había sido intencional.
Sin embargo, tres semanas después de sucedido este hecho la Fiscalía logra imputarle los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, modalidad dolosa, al hombre responsable.
Esta determinación de un juez frente al caso fue rechazado por la comunidad vecina, familiares de Jean Carlos Rodríguez, un joven venezolano que se dedicaba a su trabajo y que cuando se presentaron los hechos, se movilizaba junto con su compañera sentimental.
En su momento Luz Rodríguez, suegra de la víctima, señaló “nos parece injusto lo que ese señor hizo y que lo hayan dejado libre, porque los atropelló a propósito, todo por una palabra que se le dijo”.
Y añadió: La verdad no sabemos si es que le cae mal la gente venezolana, pero mi yerno no era una persona mala, era un buen esposo, trabajador y humilde”.
Sobre el accidente, la familiar de la víctima indicó: “Lo que conocemos es que ellos iban bajando por la 56 para tomar la 33 y el carro los cerró en el carrera 35 con calle 54 y casi los hace caer.
Y él lo único que le dijo fue ‘¡Ey mama huevo!, pilas, cuidado pita!’. El conductor respondió con groserías. Entonces mi hija le dijo que se fueran para no discutir, pero el carro particular ya los estaba siguiendo”.
Este caso quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y fue de gran ayuda para continuar con los hechos de investigación.