Pagos electrónicos a la ESSA se han visto afectados por ataque cibernético contra EPM
Usuarios de la energía eléctrica prepago señalan que llevan varios días sin servicio
Durante los últimos días algunos usuarios de la electrificadora de Santander del servicio de energía eléctrica prepago han denunciado a través de las redes sociales que no han podido realizar la respectiva recarga para poder disfrutar de este servicio, además manifiestan que la respuesta que han recibido es tener paciencia hasta obtener una solución.
La compañía confirmó que este problema se debería a un ataque cibernético que ha afectado los pagos a través de los canales digitales:
“El incidente afecta algunas plataformas tecnológicas, por tal razón las transacciones a través de los canales digitales y electrónicos están inhabilitadas. Sin embargo, las oficinas de atención al cliente y la línea 01 8000 79 19 03 se encuentran disponibles”, dice el comunicado.
Sin embargo, la empresa advierte que los pagos se pueden realizar a través de los puntos físicos:
“Los clientes podrán realizar los pagos de sus facturas a través de la red de recaudo, corresponsales bancarios: Coopenessa, La Perla, Coessa, Finecoop, Banco de Bogotá, Banco Colpatria, Banco Sudameris, Efecty, ATH Villas, Redeban, Bancolombia. Llevando la factura física para lectura del código de barras”, agrega el comunicado.
Adicional a esto, EPM busca alternativas para permitir las precargas y recargas de los servicios de agua y energía prepago, al igual que el restablecimiento de sus operaciones y transacciones comerciales.
