Connect with us

Richard Aguilar quedó en libertad por vencimiento de términos

El exgobernador de Santander, había sido capturado en julio del año pasado por presuntos hechos de corrupción.

Richard Aguilar quedó en libertad por vencimiento de términos. Este viernes, 11 de noviembre, la magistrada de la Sala Penal, Alexandra Ossa, del alto tribunal, decidió dejar en libertad al exgobernador de Santander, que había sido capturado en julio del año pasado por presuntos hechos de corrupción.

En la noche de este viernes, 11 de noviembre, el Tribunal superior de Bogotá ordenó la libertad de Richard Aguilar por vencimiento de términos. El exgobernador de Santander, que había sido capturado en julio del año pasado por presuntos hechos de corrupción.

La Fiscalía General de la Nación adelanta un proceso en su contra por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación por presuntamente haber favorecido a particulares en la contratación de obras civiles y el PAE cuando fue gobernador.

Sin embargo, pese a los múltiples cuestionamientos contra Aguilar, la magistrada de la Sala Penal, Alexandra Ossa, del alto tribunal, decidió dejarlo en libertad mediante la sentencia No. T-12 -2066 DMHH. Cabe recordar que anteriormente el mismo tribunal le había negado la solicitud de libertad.

Durante el juicio en su contra, Aguilar se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia. “Así como la manifestó mi abogado, no acepto cargo”, aseveró. No obstante, de acuerdo con la Fiscalía, el exgobernador habría creado una empresa criminal para favorecer a personas cercanas con millonarios contratos.

la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo y su esposo, Lenin Pardo son investigados por las irregularidades en la contratación de las obras de reforzamiento del estadio Alfonso López de Bucaramanga, contrato por 24 millones.

Toledo está siendo investigada por los delitos de celebración indebida de contratos y concierto para delinquir. Por su parte Lenin Pardo, es procesado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho por dar o recibir.

No obstante, en septiembre de este año, El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, prorrogó el principio de oportunidad para ambos y ahora sirven como testigos de la investigación en contra de Richard Aguilar y Edwin Ballesteros.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación