Connect with us

Dos muertos y varios heridos fue el resultado de “narco fiesta” en salgar, atlántico.

Jonathan José Ospino Illera, una de las víctimas mortales, es originario de La Guajira; para su cumpleaños, recibió varios regalos, entre ellos, dos camionetas de alta gama y seis balas en diferentes partes del cuerpo.

Muchos detalles han salido a la luz en torno a la balacera que se desató en una casa-finca del corregimiento de Salgar, Puerto Colombia (Atlántico). Fueron dos las personas que murieron durante el cruce de disparos, una de las cuales fue el cumpleañero de la millonaria fiesta.

En la noche del pasado 23 de octubre y la madrugada del lunes 24, una balacera generó pánico en medio de una fiesta que se celebraba en la finca Mediterrané, ubicada en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en el municipio de Puerto Colombia

Jonathan José Ospino Illera quería celebrar su cumpleaños número 21 con una fiesta inolvidable. La rumba comenzó el domingo con unos 30 jóvenes alegres, grupos vallenatos, botellas de wisky que pasaban de mano en mano, comida en cantidad y fantásticos regalos, incluyendo dos carros de alta gama, y terminó el lunes con Jonathan muerto en el piso de una camioneta en la entrada a Barranquilla con seis balas en su cuerpo.

El origen del incidente todavía no ha sido establecido. Sin embargo, existen dos hipótesis: la primera apunta a una mujer, que habría causado malestar entre algunos de los asistentes; y la segunda, a un grupo de mafiosos ligados a una organización criminal conocida como ‘Los Pacheli’.

“Al interior de una cabaña, en una actividad de esparcimiento, se enfrenta un grupo de personas con arma de fuego. Estas personas estaba departiendo momentos antes y por una discusión terminaron envueltos en un hecho de sangre (…) Se logra capturas dos personas, quienes portaban dos armas de fuego que hasta el momento se encuentran sin su documentación oficial. Igualmente, dos personas que al parecer participaron en estos lamentables hechos se encuentran conducidas”, dijo el comandante de la Policía de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.

De los hechos quedó herido Sebastián Enrique Escorcia Pérez, de 20 años. El hombre, de acuerdo con el reporte médico, recibió un balazo en la región escapular izquierda y otro en el dorsal derecho. Fue internado en la Clínica Portoazul. Jonathan Ospino, de acuerdo con el portal informativo Zona Cero, fue impactado en seis oportunidades: recibió un tiro en el antebrazo izquierdo, otro en la espalda, uno en el flanco lado derecho, otro más en la parte lumbar izquierda, uno más en el pecho y otro en la parte izquierda del abdomen.

De acuerdo con el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, todo sería consecuencia de una vendetta entre bandas traficantes. “Algunos de los que estaban allí pueden ser familiares o tienen relación con personas que en épocas pasadas tuvieron investigaciones o deudas pendientes con la justicia por vínculos con el narcotráfico. Esto lo tenemos nosotros en nuestro radar y es una de nuestras hipótesis”, indicó.

Jhonatan sería hermano de Álvaro Luis Ospino Illera, alias ‘El Negro Dominga’, capturado en Barranquilla, en el año 2011, por hacer parte de una organización sicarial del narcotraficante venezolano Walid Makled.

 

 

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación